...Bienvenidos a BLOG DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS... puedes seguirnos en FACEBOOK o en nuestro FORO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS... Gracias por participar...

lunes, 17 de mayo de 2010

EVOLUCIÓN DE LAS COMUNICACIONES

EVOLUCIÓN DE LAS COMUNICACIONES



















Los productos comunicacionales actuales están rodeados de alto contenido de diseño gráfico, el cual desde un programa se puede hacer cualquier cosa, demostrando que la creatividad del hombre va ligado con el entorno tecnológico creciente que nos rodea.
Diseño gráfico es el proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de elementos para producir objetos visuales, cuyo objetivo principal es comunicar mensajes claros y específicos a un grupo social determinado.


La función principal del diseño gráfico es transmitir información definida a través  de un lenguaje gráfico entendible, como folletos, carteles, trípticos, etc., a un sector público.


El diseño gráfico no significa crear un dibujo, una imagen, una ilustración, una fotografía. Es  una habilidad y destreza que necesita de la creatividad, originalidad e iniciativa del diseñador para  poder comunicar visualmente un mensaje de forma efectiva. Por ello la importancia radica en que el diseñador deba conocer a fondo los diferentes recursos gráficos a su disposición.


El resultado final de un diseño gráfico se denomina grafismo, composición gráfica que trata de interpretar un mensaje a través de elementos ordenados.
















Los anuncios publicitarios son parte fundamental de cualquier compañía, son los que de alguna forma, darán a conocer nuestros productos o servicios entre los individuos. Es por esto que cuando un hombre de negocios paga buen dinero a un grupo creativo por una publicidad, la misma debe tener ese efecto tan deseado y buscado sobre los potenciales consumidores. 


La publicidad, no importa su clasificación, es crucial para que la compañía obtenga una buena aceptación del bien producido en el mercado. Pero no todos los anuncios publicitarios están confeccionados de la misma manera ni tampoco se transmiten por los mismos medios masivos de comunicación; existen avisos publicitarios diseñados para radio, televisión y para los medios gráficos.


Con el correr de los años el diseño publicitario ha ido mutando y evolucionando de forma constante, de hecho actualmente lo sigue haciendo; al principio para obtener un diseño se necesitaban técnicas manuales, mientras que hoy en día la tecnología las ha reemplazado eficientemente logrando mejoras en el tiempo, la producción y los diseños. 


Cuando contratamos a un especialista para que elabore los diseños de publicidad de nuestra empresa, antes de comenzar con el trabajo, él y su equipo deberán considerar 4 puntos fundamentales: lo que se diseñará, el grupo de personas a quienes va dirigido el producto, qué medios utilizarán para realizar la publicidad y finalmente, las características de la competencia. Aunque el diseño publicitario ya no sea el mismo, desde que éste nació hasta ahora, estos 4 puntos fueron siempre cruciales.


Diseño gráfico y diseño publicitario. ¿Se relacionan? Justifique.

7 comentarios:

  1. Gabriela Lopez- escuala de comunicación Social19 de mayo de 2010, 18:49

    Hoy en dia se puede decir que los diseños tanto el gráfico como el publicitario van de la mano, auque al pasar de los años tanto el uno como el otro han tenido ciertas trasforaciones por el mundo globalizado en el cual vivimos;el diseño gràfico y el publicitario se basan en un punto clave el cual es comunicar ya se este mediante gráficos , o radio etc, lo importante de los mismos es que los dos deben tener una composición para que el cliente o el publido dirigido entienda el mensaje o lo que se pretende vender.
    Finalmente puedo decir que sin un diseño grafico no existiera la publicidad visual y sin el diseño publicitario muchas de los diseños gràficos no tendrìan el mismo impacto en las personas, pienso que los dos tratan de hacer lo mismo o sea persuadir en el público con el fin de alcanzar los objetivos propuestos por quienes los realizan.

    ResponderEliminar
  2. EDGAR YAR : DISEÑO GRAFICO19 de mayo de 2010, 23:51

    Como diseñador grafico puedo decir que tanto como el diseño y diseño publicitario se relacion en mucho ya que ambos van dirigidos hacia un consumidor y hacia un target establecido , los dos expresan muchas cosas basadas en lineas , logos , marcas , formas , colores etc.. para asi dar a relucir o expresar necesidades de la persona que requiera este trabajo ya sea publicitario o simplemente un diseño y asi buscar que pegue en el mercado mundial , ya que se tiene mucha competencia....

    ResponderEliminar
  3. Gema perez Villavicencio19 de mayo de 2010, 23:55

    Realmente es increíble ver como la tecnología es una ayuda para desarrollar la destreza y creatividad del hombre, en mi opinión el diseño gráfico y publicitario si van de la mano ya que ambos ya que ambos se relacionan al buscar impacto en las personas por medio de una imagen con el objetivo de dar un mensaje es evidente que son indispensables el uno del otro sin embargo no son iguales. pero al juntarlas se obtiene un excelente resultado.
    Debo decir que el diseño es un lenguaje y lo principal es como lo usamos y la publicidad es aquel mensaje que anclamos en las personas.
    Marketing

    ResponderEliminar
  4. Jacqueline Pachacama20 de mayo de 2010, 1:17

    JACQUELINE PACHACAMA
    MARKETING Y PUBLICIDAD
    Desde mi punto de vista el diseño grafico como el diseño publicitarios son parecidos o tienen su semejanza porque de una u otra manera amboz quieren llegar al publico tartando de proyectar de una manera grafico visual un producto al publico mediante folletos, carteles, gigantografias, tripticos entre otros y obteniendo asi aceptacion en el mercado.
    En si el objetivo de amboz es de llegar a la gente por medio de la vista, el oido siendo asi una estrategia de la publicidad sin embargo gracias a la globalizacion y a la tecnologia esto se ha ido facilitanto dia a dia ya que exsisten varios programas que los facilitan..

    ResponderEliminar
  5. Mariela Valencia Comunicación Social20 de mayo de 2010, 2:07

    Se relacionan ya que la aplicación conjunta del diseño gráfico y publicitario son la herramienta que nos permite elaborar y enviar mensajes e información clara sobre diferentes productos y servicios, buscando a través de la creatividad y tecnología posicionarse en la mente de los consumidores.

    Cabe destacar que la función del diseño gráfico es producir objetos netamente visuales, mientras que el diseño publicitario abarca también otros medios como radio y televisión.

    Su fin es el de persuadir al receptor mediante el empleo de elementos que permitan una presentación atractiva

    ResponderEliminar
  6. Carmen Elena Pitarqui20 de mayo de 2010, 2:23

    En la evolución de la comunicación nos demuestra que todos tenemos la capacidad de crear un diseño, y mas aun con la ayuda de la tecnologia que cada vez es mucho mejor. Y puedo decir que ambos diseños tanto el gráfico como el publicitario si tienen relacion ya que el diseño gráfico es demostrar la originalidad de cada persona, mientras el diseño publicitario es dar a conocer el prodcuto de cada empresa.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los aportes.
    El diseño gráfico y publicitario tienen una identidad común.
    Felicito a cada uno de ustedes, sólo una pequeña observación, antes de publicar un comentario, revisemos ortografía.
    Sigamos adelante, vamos encaminados. Zoili.

    ResponderEliminar