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lunes, 31 de mayo de 2010

MARKETING Y PUBLICIDAD

UNIVERSIDAD METROPOLITANA

ANDRES CABEZAS
MARKETING Y PUBLICIDAD


CLASIFICACIÓN DE LOS PROYECTOS
Un proyecto no es más que tratar de encontrar una respuesta adecuada al planteamiento
 de una necesidad humana por satisfacer: alimentación, empleo,
 vivienda, recreación, educación, salud, política, defensa, cultura, etc.


Todo proyecto debe involucrar en su esencia un desarrollo en mayor o menor
 escala, desarrollo enfocado principalmente en el bienestar humano. 


Clasificación de los proyectos se presenta de la siguiente manera:


Según su carácter.
Sociales. Cuando la decisión de realizarlo no depende de que los consumidores 
o usuarios, puedan pagar los precios de los bienes o servicios ofrecidos, y este 
cubrirá la comunidad en su conjunto, a través del presupuesto público.











Financiero. Cuando el proyecto solo obtiene una decisión favorable a su realización

 si se puede demostrar que la necesidad que genera el proyecto esta respaldada por 
un poder de compra de la comunidad.











Según el sector de la economía al cual están dirigidos. 
1. Agropecuarios. Dirigidos al campo de la producción animal y vegetal; las 
actividades pesqueras y forestales; y los proyectos de riego, colonización, 
reforma agraria, extensión y crédito agrícola y ganadero, mecanización de faenas 
y abono sistemático.









2. Industriales. Comprenden los proyectos de la industria manufacturera, la 

industria extractiva y el procesamiento de los productos extractivos de la pesca, 
de la agricultura y de la actividad pecuaria.











3. De servicios. Se caracterizan porque no producen bienes materiales. 

Prestan servicios de carácter personal, material o técnico, ya sea mediante 
el ejercicio profesional individual o a través de instituciones. 

Según el objetivo.
Proyectos de Producción de Bienes .Agrícolas, Pecuarios, Mineros, Pesqueros 
o Forestales. Bienes de consumo final, intermedios o de capital.












Proyectos de Prestación de Servicios. En estos se incluyen los transportes, las 
comunicaciones, el riego y la recuperación de tierras, la energía eléctrica. 
Comprende la Salud, la educación, la vivienda y la organización social.











Proyectos de Investigación. Pueden ser ciencias exactas, naturales o sociales. 
Puede estar relacionada con recursos naturales, tecnología o de organización. 











Según el Ejecutor.
Públicos. Son proyectos ejecutados por entidades del gobierno y con presupuestos 
de inversión pública.











Privados. Son proyectos preparados y ejecutados por personas naturales o jurídicas 

con recursos privados o de crédito, buscando siempre las mejores oportunidades de 
inversión y  rentabilidad.










Mixtos. Son proyectos promovidos y ejecutados coordinadamente entre el sector 
público y privado, a través de las denominadas empresas de economía mixta.











Según su Área de Influencia.
De acuerdo con su área de Influencia, los proyectos se clasifican en:
Proyectos Locales, Proyectos Regionales, Proyectos Nacionales y Multinacionales.

Según su Tamaño. 
De acuerdo con su tamaño, los proyectos se clasifican en:
Proyectos Pequeños, Proyectos Medianos, Proyectos Grandes o Macro proyectos. 

Andrés Cabezas
Marketing. UMET

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