...Bienvenidos a BLOG DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS... puedes seguirnos en FACEBOOK o en nuestro FORO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS... Gracias por participar...

viernes, 21 de mayo de 2010

LA CUEVA DE LOS TAYOS

LA CUEVA DE LOS TAYOS 


Cueva descubierta para la civilización por un húngaro de nacionalidad argentina motivado por los mitos y las leyendas ; pero adorablemente resguardada por la comunidad shuara de lo que hoy conocemos como la Provincia de Morona Santiago. ( círculo rojo señala ubicación de las cuevas.) 


























Lo mágico y sensible de este antecedente, es que en este sitio podrían existir los restos de una desconocida y misteriosa civilización antigua. La misma se ubica en Ecuador, precisamente en el sector del Norte de la Cordillera del Cóndor, a unos 800 metros de altura. Allí es dónde se halla la importantísima entrada, o bien, la única entrada de la cual se tiene noción en la actualidad, ya que para todos nosotros, en general es un asombroso enigma que deja a muchos sin sueño. 






El nombre de esta caverna se debe a una especie de pájaros no videntes, los tayos. Un dato curioso nos dice que en otras cuevas de la parte Sur del continente americano se ha hallado esta misma especie, como por ejemplo en Venezuela (Caripe). Se cree la especie se fue propagando por debajo de la tierra, y así apareciendo en distintos sitios. Si esto fuera cierto, podremos decir casi con total certeza que los túneles subterráneos no están separados como sistemas distintos sino que, en cambio, existen conectados. Los tayos tenían la paricualidad de "escribir y tallar" en las paredes de esta caverna. 
Es en este contexto, donde debemos empezar a situar el descubrimiento ecuatoriano, para comenzar a comprender entonces su trascendencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario