...Bienvenidos a BLOG DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS... puedes seguirnos en FACEBOOK o en nuestro FORO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS... Gracias por participar...

domingo, 22 de agosto de 2010

RUTINAS MENTALES Y REALES V

RUTINAS MENTALES Y REALES

EL DESARROLLO MENTAL EN LAS ORGANIZACIONES



La primeras etapas de formación es crucial para el desarrollo personal ya que la aparición de numerosos problemas en la vida, pueden llevarle al abandono del mismo, y más aun si se refiere en el ámbito profesional ya que las personas se generan una rutina laboral la cual llega a ser un trabajo monótono y sin un  pensamiento inventivo sistemático, que produzca y no que genere conflictos al contrario que atraiga al resto de compañeros por su simplicidad y comprensión.

Es esencial la comunicación continua para que los intereses sean comunes utilizando técnicas concretas.



















Una de las quejas que se escucha frecuentemente en los gerentes es que sus colaboradores les dan ideas incrementales, es decir, más de lo mismo, mientras que lo que ellos desean son ideas radicales y diferentes, que tengan el potencial para transformar el negocio.




















Existen muchas otras herramientas para generar ideas creativas. El objetivo de todas es sacar a las personas de sus patrones de pensamiento normales, mostrándoles nuevas formas de ver las cosas y ayudándoles a realizar vínculos nuevos.

Los  Alineamientos de Niveles Neurológicos cuyo punto de partida, en el nivel de Entorno, es la actividad que se realiza continuamente. Los lineamientos se consiguen:


1. Manteniendo limpios y abiertos los canales sensoriales.
2. Disminuyendo el diálogo interno.
3. Permitiendo seguir buscando información sin apresurarse.
4. Facilitando la comprensión de la experiencia subjetiva de los empleados.
5. Mantenido su entrenamiento mental receptivo a la información que aparece en su mente en forma de intuiciones.


Para detectar las respuestas, es necesario estar atento a las señales que se reciben en el interior de nuestra mente-cuerpo. Esta habilidad  se puede desarrollar en todos los colaboradores de una empresa.
El sistema se nutre en la diversidad. Esto implica que cada uno de sus integrantes aporta “saberes”, intuiciones, formas distintas que se complementan y potencian en su accionar.

















Esta podría ser la rutina más rentable para las organizaciones si los empresarios se enfocaran más en el talento humano  y no solo en la producción

Taipe Luna Elizabeth Gabriela

1 comentario:

  1. Dejar de lado los patrones tradicionales de pensamiento muchas veces puede resultar beneficioso, forzarse a buscar nuevas opciones o alternativas para resolver situaciones x, ayuda a incrementar nuestra creatividad al máximo, los supervisores deben alentar esta forma de ver las cosas desde otra óptica, con seguridad se encontraran soluciones diferentes mucho mas eficientes. Alvaro Jacome

    ResponderEliminar