...Bienvenidos a BLOG DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS... puedes seguirnos en FACEBOOK o en nuestro FORO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS... Gracias por participar...

domingo, 22 de agosto de 2010

Comportamiento Social

Comportamiento Social

La cantidad de personas que recorren los diferentes centros comerciales es asombrosa, todos los fines de semana se encuentra repleto de gente que quiere comprar, comer, divertirse o simplemente observar. Podemos apreciar las diferentes actividades que realizan y con ello la forma de comportarse. De hecho considero que muchas de esas conductas son falsas, ya que, no realizan cosas que normalmente hacen en su casa, este un claro ejemplo del comportamiento social.















Varios adolecentes con la ropa de moda, parejas de enamorados, grupos de amigas o amigos, en fin. Todos ellos hablando, riendo, gritando y algunos llorando, y es que en un centro comercial vemos de todo un poco. Pero estoy segura de que no se puede portar de la misma forma en un sitio público que en el hogar. Vivimos prácticamente de apariencias, los que tienen el mejor carro, la mejor ropa e incluso las palabras que están “in”. En nuestra morada a veces somos auténticos y a veces no, pero al salir de ella nos encontramos en un mundo agresivo, lleno de complejos pero hermoso.















La vida que llevamos está llena de influencias, es decir, de actitudes que adquirimos por tradición, valores, moda o rebeldía, si bien es cierto estamos en constante cambio, pero no podemos olvidar que el comportamiento es parte de nuestra cultura y seguirá sucediendo. Muchas veces hablamos de la mala forma de proceder de la sociedad, cuando no nos damos cuenta, que la sociedad somos todos y cada uno de nosotros aporta para que después se tenga de un pueblo o país un concepto. El poder de convencimiento de nuestros hermanos colombianos, la alegría de los brasileños, la antipatía de los argentinos, en fin cada uno con su descripción. Es por eso importante hacer país, porque somos gente buena y porque somos ecuatorianos.















Andrea Brito

3 comentarios:

  1. Ligia Cueva SPI Gestión empresarial2 de octubre de 2010, 21:08

    Yo no creo que sea hipocresía por el hecho de que las personas acudan a los centos comerciales, es diferente el comportamiento cuando se está en público o en los hogares, tal vez las pesonas vean como única alternativa de distracción el ir a los centros comerciales, claro muchas veces también se peca de novelería. Ahora bien, el comportamiento de las personas sabemos que depende de la sociedad en donde se desenvuelve, conservadora, liberal, tradicionalista entre otras y su entorno influenciará en su procedeer, actitutes y decisiones. Si queremos que nuestros hijos no tengan miedo a decir lo que piensan pues criemolos sin miedo a ser quienes son y a demostrar lo que saben.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente creo que es así como indica el articulo que somos llevados por las apariencias e influencias, juzgamos muchas de las veces la quines piensan de manera diferente a lo que la sociedad nos impone y sin darnos cuenta que estamos inmersos en esa misma sociedad y lo que en muchas de las veces forma nuestra conducta, quizas si sea muy diferente el comportamiento cuando se está en lugar público que cuando se está en el hogar y es que esto se debe a que en el hogar tenemos más confianza con las personas que están dentro de este,pero eso creo que no nos hace más o menos diferentes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el artículo, muy claro y consiso. Estoy de acuerdo con que la cultura permea nuestro comportamiento, pues influye mucho en cómo nos manejamos socialmente y constantemente estamos expuestos a las influencias de los demás, lo importante es que seamos muy conscientes de esto y aprendamos a elegir aquellas actitudes que realmente nos convienen y nos llenan de bienestar. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar