...Bienvenidos a BLOG DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS... puedes seguirnos en FACEBOOK o en nuestro FORO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS... Gracias por participar...

domingo, 22 de agosto de 2010

RUTINAS MENTALES Y REALES II

RUTINAS MENTALES Y REALES II

LOS PRIMEROS NIVELES EDUCATIVOS

El primer carácter obligatorio y derecho esencial para los niños del estado Ecuatoriano
hacia ellos es el de regular los distintos decretos de la ley de educación infantil
planteando nuevas propuestas ya en los últimos años en los datos estadísticos indican
que el Ecuador ha crecido en su población.

La mejor manera para lograr una buena educación infantil es incrementando aulas
equipadas con todo lo necesario para tener comodidad y autoestima para estudiar.

Incrementar profesores capacitados y actualizados con nuevas dinámicas para
fomentar en los niños la creatividad y la competencia para un porvenir que cada día se
hace más difícil estar a la vanguardia y de esta manera se desarrollara y se adaptaran al
nuevo desarrollo curricular.

OBJETIVO. Es de contribuir al desarrollo físico social e intelectual de los niños”

LOS PROPÓSITOS

· Ser persona y sujeto social.
· Saber respetar y valorar el orden constitucional y la vida democrática.
· Saber respetar los derechos humanos y conservar el medio ambiente.
· Saber razonar y actuar normalmente.
Por ello la estimulación que puedan dar los padres al igual y los educadores en estas
edades va a mediatizar el correcto asentamiento de las capacidades. Numerosos
estudios demuestran que las experiencias de los primeros cinco años de vida son las
que marcan el desarrollo cognitivo e intelectual a lo largo de la vida.

1. Aprender a respetar las diferencias.
2. Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
3. Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales
4. Desarrollar sus capacidades afectivas. 
5. Relacionarse con los demás para aprender como ejercitarse en la resolución
pacífica de conflictos.
6. Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de
expresión.
7. Iniciarse en las habilidades lógico matemáticas en la lectoescritura

Los niños deben desarrollarse en diferentes entornos con son aulas, en los juegos, en
talleres.

Porque se habla solo de los niños es por la razón que ellos son fácilmente moldeados
y se pueden adaptar a todo ambiente y desarrollarse en ello y por son el futuro de un
progreso para todo ser humano.

FORMACION Y DESARROLLO POR COMPETENCIAS

DESARROLLO POTENCIAL

Las empresas viven en un entorno caracterizado por constantes, acelerados y complejos
cambios de orden económico, tecnológico, político, social y cultural, los mismos
que tornan obsoletas las respuestas del pasado frente a los problemas actuales
vinculados a la gestión de personal. El trabajador forma parte del sistema empresarial
y resulta susceptible a los cambios que en éste se generan. Sin embargo, el potencial
de desarrollo que el trabajador tiene en sí muchas veces no se actualiza por falta
de oportunidades que no son sino consecuencia de una concepción tradicionalista
en la gestión de personal y cada día entra en competencias para lograr un mejor
desempeño para la empresas cada uno tiene que adquirir nuevas fortalezas y
desarrollarse en un mundo competitivo usando su creatividad e imaginación. 




















La nueva concepción en la administración del potencial humano se funda en las
siguientes ideas:

1°. El reconocimiento de que el trabajador posee potencialidades internas que necesitan
desarrollarse;
2°. La valoración de que el trabajador es el factor más importante para impulsar el
desarrollo empresarial;
3°. La comprensión de que el sistema empresarial influye sobre el trabajador y
viceversa, por lo que el desarrollo de éste necesariamente se encuentra ligado al
desarrollo de aquél.




















El origen del desarrollo del potencial humano se encuentra en la tercera fuerza
psicológica, es decir en la psicología humanística. La primera fuerza en psicología es el
psicoanálisis. La segunda fuerza es la conductista, postula una concepción mecanicista
del hombre.




















La globalización de la economía mundial nos lleva a replantear permanentemente
nuestros paradigmas y adecuarnos a la realidad. Los cambios son ¡¡YA!!. Lo hacemos
o quedamos fuera de contexto. No hay tiempo para “meditar” si es lo que queremos.
Son las reglas del juego. Las opciones son ¿jugamos o no jugamos? Y si la respuesta
es “Sí”, hagámoslo de la mejor manera y con los mejores jugadores. En la capacidad y
velocidad de reacción que tengan las empresas estará el éxito o el fracaso.















CONSUELO AYALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario