...Bienvenidos a BLOG DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS... puedes seguirnos en FACEBOOK o en nuestro FORO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS... Gracias por participar...

domingo, 22 de agosto de 2010

RUTINAS MENTALES III

Rutinas mentales, una herramienta para controlar tu rendimiento en el trabajo

La mayoría de las personas que trabajan en oficina tienen una serie de rutinas para el desarrollo de su trabajo, tienen una rutina de simple y sin implementar algo nuevo, la cual por lo general la hacen siempre igual, probablemente tengan una rutina buena pero siempre va a ser cansada y tediosa, pero pocas veces tienen una rutina mental de manera consistente, a veces se animan, a veces se fijan en cómo hace el otro compañero el trabajo , a veces platican con los amigos o a veces solo se sienten relajados. Así como preparan sus otras rutinas, es importante que el trabajador empiece a tener rutinas mentales para desarrollar con eficacia su trabajo, ya que además las podemos ocupar en diferentes momentos del trabajo:




















- Al momento de ingresar al lugar de trabajo
- Al saludar con sus compañeros
- Al comenzar a planear su trabajo


Durante el día el trabajador debe de tener un plan psicológico para actuar de la mejor manera posible.

Aspectos a tomar en cuenta en cada una de las rutinas:
















Previo al ingreso al trabajo:

- Los trabajadores usualmente prepararan mentalmente el trabajo para el día después, pues siempre su mente está en su trabajo así si cuerpo se encuentre en otra parte, siempre está preocupado pensando en lo que pasara mañana y no puede estar tranquilo porque su mente está en otra parte por eso es aconsejable que planee su trabajo para que tenga todo el tiempo suficiente para dedicar a sus otras labores y responsabilidades.
- Cuando te acuestes, primero trata de imaginarte en que el día siguiente va a ser mejor que el día que termina, es importante que busque verte bien y tranquilo, ya sabe las responsabilidades que tienen en su trabajo, así que puedes pensar en una estrategia de trabajo, piensa en tus fortalezas y tus debilidades, y en base a eso planea el cómo le podrías planear bien tu trabajo.
- Hay que buscar descansar lo más posible, muchas veces cuando el trabajo es muy importante es difícil conciliar el sueño, no lo fuerces, entre más intentes quedarte dormido, menos lo vas a lograr, si conoces algún método de relajación aplícalo y sino tan solo cierra tus ojos y trata de descansar, trata de traer a tú mente pensamiento agradables, olvídate del por un momento del trabajo.















Al entrar a trabajar:

- Entra siempre caminando con seguridad, que los demás vea a alguien listo para trabajar y para desenvolverse con mucha facilidad. Camina derecho, sin arrastrar los pies, la mirada hacia el frente, recuerda que el trabajo dignifica al hombre.

MILTON FERNANDO PASACA ESPINOSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario