...Bienvenidos a BLOG DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS... puedes seguirnos en FACEBOOK o en nuestro FORO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS... Gracias por participar...

viernes, 13 de agosto de 2010

HOMBRE Y SUPERVIVENCIA

HOMBRE Y SUPERVIVENCIA

Anthony Betancourt


















Está claro que desde el inicio de la era del hombre en la tierra, el ha tenido que pasar por diferentes etapas hasta su evolución; en el transcurso de los tiempos según la historia el ser humano ha desarrollado diversos métodos,  costumbres y tradiciones constituyendo así  diversas sociedades.
Todos estos pueblos o naciones  constituidos por las diversas formas han hecho que el ser humano deje su huella a través de la historia, ya sea por sus costumbres o por su forma de subsistir; ya el  hombre en aquel entonces no tenia las diversas herramientas con las cuales nosotros contamos se puede decir que el método de aprendizaje de determinado tema era a través de la experiencia, entonces se pone de manifiesto la evolución del hombre en campo científico y técnico.





















En este caso se puede decir que el hombre por su necesidad de supervivencia se ha interrelacionado entre sí a través de la historia ya sea entre razas, culturas o naciones; para su supervivencia, un ejemplo claro que nosotros tenemos es la conquista Europea hacia el continente Americano; se dice que en esta mezcla de culturas se obtuvo grandes enseñanzas como también grandes decepciones tanto como puede decir la historia.
El ser humano a través de la historia ha ido evolucionando tanto es así, que desde la revolución que existió en Europa y América Latina se puede decir que el mundo ha cambiado; pero hay tener en cuenta que no todo lo que hizo el hombre a través de su historia fue positivo.
  Por esta razón la humanidad ha tenido a través de los tiempos diferentes métodos de aprendizaje; por eso las diversas culturas han tenido diferentes formas de llegar al conocimiento para un mismo beneficio común.
A fin de cuentas la humanidad ha hecho lo que ha tenido que hacer para subsistir, ya sea como dominante y dominador o como dominado.

1 comentario:

  1. hola, estoy en 6º de primaria y me han mandado hacer un trabajo sobre la historia del ser humano, de momento, me valdrá con esto un poquito, pero necesito lo de el homo no se que...
    no hay tiempo es para el 2 de octubre del 2012 y estamos a 23 de septiembre de 2012

    ResponderEliminar