...Bienvenidos a BLOG DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS... puedes seguirnos en FACEBOOK o en nuestro FORO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS... Gracias por participar...

domingo, 22 de agosto de 2010

Cociente intelectual

Cociente intelectual















Cociente intelectual, cuantifica ESTUDIAR  la  INTELIGENCIA y la capacidad de comprensión mediante la realización de test. Las primeras condiciones relacionadas con el concepto de cociente intelectual fueron estudiadas por saber estudio de confrontaciones Intelectuales.
El funcionamiento de cada Cociente Mental Intelectual cuyo objetivo es identificar qué las personas difunda la relación que necesita desarrollar las relaciones  mentales las cuales confrontaran una  educación especial debido a su baja inteligencia.




















Además para acumular una cierta CAPACIDAD se dedican  estudiar un MANUAL O TEST DE BINET, comparaba la puntuación de cada persona con la media o promedio que obtenían los de cierta edad, que se consideraba la edad mental del sujeto. Dividiendo la edad mental entre la edad Cronológica, real del sujeto, se obtenía un cociente (de ahí la denominación). Por ejemplo, si una persona  de 30 años obtenía la puntuación MEDIA de una persona de 50 su edad mental sería 20, y su cociente intelectual 50/20=2.5 que en porcentaje sería 700:

Edad mental  * Edad Real  * 100

70*100=7000

7000/50 =140
















Aunque el concepto no es aplicable niños , ya que la edad mental deja de tener sentido, se mantiene una escala similar y un procedimiento de medida también comparativo: 100 es la media o promedio de las puntuaciones del grupo de edad semejante al sujeto, quedando por encima los que obtienen puntuaciones superiores (por ejemplo, los que están en el  posterior superior de la población estarían por encima de 145 puntos), y por debajo los inferiores a la media, (la normalidad comienza más o menos en 70, y aquéllos que están por debajo sufren un déficit intelectual serio).

Luis Fabian Yajamin Guañuna

1 comentario:

  1. Encantada de pasar por este blog. Contenidos que merecen divulgarse y estar al tanto de ellos. Lo colocaré entre mis preferidos.

    Gracias por este regalo al conocimiento.

    Elisa

    ResponderEliminar